23/4/17

Marcha Laguna de Cameros - Puerto de Sancho de Leza





Clicar sobre la imagen


Itinerario realizado

Como cada año, el día de Jueves Santo por la mañana, y en esta ocasión la vigésimo octava edición, comenzamos un espléndido día, con buena temperatura y completamente despejado, con la finalidad de subir hasta el Collado o Puerto de Sancho de Leza.
Alrededor de las 9,15 salimos, y un poco antes de llegar a la Ermita de Santa Apolonia nos desviamos por la pista que conduce a la Balsa de agua. Aunque a los pocos metros nos introducimos por la cumbre de unas antiguas zonas cultivadas hasta llegar al Poblazo. A continuación por la R-5 llegamos al Puerto de Sancho de Leza (1390 m.), donde descansamos un rato, charlamos y almorzamos.
Posteriormente, y dejando a mano izquierda el monte de La Pineda, continuando dirección Oeste, por la Cañada Real Soriana Oriental, llegamos a Los Lapazares y dejando a mano izquierda el municipio de Lumbreras con la subida al monte Horquín, continuamos hacia la Venta de Codés o Quemada,  donde la Venta ya casi se reconoce, sino fuera porque existe un pilón para la bebida de los animales, que este año ha sufrido los efectos de la sequía. No obstante, he dibujado sobre una foto el lugar donde estuvo esta Venta.
Por la GR 93 se continua una bajada que acaba en la carretera que va desde el Solar de Tejada hasta Laguna, donde llegamos pasadas las dos de la tarde.
Una comida en la Casa Rural sirvió para poner punto y final a una buena jornada de contacto anual, disfrutando de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario